fbpx

ALONSO MARINO CHAVEZ VALDESPINO

CEO y co-fundador de SciKid Club

Marino Chávez es un emprendedor social mexicano que fundó SciKid Club, una organización de educación STEM que busca hacer que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas sean accesibles y atractivas para todos los estudiantes, independientemente de su origen o habilidades.

Marino nació en la Metepec, Estado de México y siempre ha estado interesado en la ciencia y la tecnología. En la escuela preparatoria, participo en la olimpiada local de física y también lo propusieron para la de biología; llegando hasta la olimpiada estatal de física, hechos que le cambiaron la vida. Se dio cuenta de que la ciencia y la tecnología podían ser divertidas y emocionantes, y que tenían el potencial de cambiar el mundo.

Después de la escuela preparatoria, Marino estudió para Químico Farmacéutico Biólogo (Q.F.B.) en la Universidad Autónoma del Estado de México. Durante sus estudios, surgio la idea de compartir lo que le apasionaba con las personas para que juntos sintieran el poder asombro y genialidad de la ciencias. Al trabajar en la industria farmaceutica y haber estado en una estancia en un centro de investigación Marino decidio proponer una solucion al problema de la poca cultura científica en México y fue asi que en 2017 en un concurso internacional de emprendimiento social co-creo a SciKid Club.

SciKid Club ofrece una variedad de programas y servicios para ayudar a niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades STEM. Los programas incluyen clases extracurriculares, campamentos de verano y talleres. SciKid Club también trabaja con escuelas para desarrollar e implementar currículos STEM.

Marino es un apasionado de la educación STEM. Cree que la educación STEM es esencial para preparar a los estudiantes para el éxito en el siglo XXI. También cree que la educación STEM puede ayudar a crear un mundo más equitativo y sostenible.

Marino ha sido reconocido por su trabajo con SciKid Club.

Marino está comprometido a seguir trabajando para hacer de SciKid Club una organización líder en la educación STEM en México y en todo el mundo.

Logros:

    • Co-Fundador y CEO de SciKid Club, una organización de educación STEM que ha impactado a miles de niños y jóvenes en México.

    • Finalista del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) 2024.

    • Ganador del premio “Emprende Con Todo” del Instituto Mexiquense del emprendedor.

Educación:

    • Quimico Farmacéutico Biólogo (2010-2015)
    • Maestría en Ciencias en Biología Molecular (2021-2024)

Experiencia laboral:

    • Cofundador y CEO, SciKid Club (2017-presente)
    • Voluntario, organización internacional de liderazgo juvenil e intercambios internacionales AIESEC (2016-2018)

error:
Scroll al inicio